Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Hacia la construcción de una política pública de discapacidad

Correo Imprimir PDF

COMITE.DISCAPACIDAD4

Este 7 de marzo se dio inicio a las mesas de trabajo en pro de la construcción de una política pública de discapacidad en el Departamento y se socializaron algunas propuestas desde el gobierno nacional, para que el tema de la inclusión sea un hecho tangible.

El evento contó con la presencia de Jairo Clopatofsky, presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CND), quien lideró las conversaciones en las mesas a fin de determinar cuáles son los principales retos que requieren atención, gestión, acompañamiento y viabilidad del Gobierno Nacional y Departamental.

Lo acompañaron en la socialización, Iracema Taylor, secretaria de Desarrollo Social; los secretarios de Deportes y de Cultura, Erlid Arroyo y Juan Williams respectivamente; además de delegados de distintos ministerios, del Sena, el Instituto Nacional Para Sordos (Insor); y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tanto nacional como regional.

COMITE.DISCAPACIDAD

“Necesitamos organizarnos”

A su turno, el consejero Clopatofsky dijo que el CND es un órgano consultivo interministerial donde participan mas de 50 consejeros, a través del cual las organizaciones representativas de personas con discapacidad y sus familias (cuidadores) participan en la planificación, seguimiento y evaluación de las políticas que se desarrollan en la materia.

“Lo que queremos hoy es concretar el trabajo que vamos a desarrollar durante estos meses; entre todos vamos a desarrollar una política pública que el gobierno del Presidente Iván Duque nos va a dejar en este gobierno; para que al fin sea un hecho que el sistema público de transporte sea accesible para todos, al igual que las oportunidades laborales y de capacitación, entre otras necesidades”, detalló.

COMITE.DISCAPACIDAD3

Y agregó que es necesario que esta población se organice, nombre sus voceros y se capacite para formular y ‘vender’ proyectos. Para llevar sus ideas de emprendimiento a un plan estructurado “tendrán el acompañamiento del gobierno central”, aseguró el consejero.

Por su parte, Nubia Suta, delegada para enfoque diferencial del Ministerio de Cultura, invitó a los asistentes a postularse al Programa Nacional de Estímulos (inscripciones hasta el mes de abril) que convoca este órgano del Ejecutivo. Recalcó igualmente, que es baja la participación del Departamento en la línea (7) para el fomento a proyectos de población con algún tipo de discapacidad.

COMITE.DISCAPACIDAD5

El Secretario de Cultura, aprovechó para informar que el próximo 14 de marzo en el Auditorio de la Gobernación, se socializará en qué consiste este programa y cómo postularse.

Comité Ampliado

Esta actividad finalizará este viernes, con la sesión ordinaria del Comité de Discapacidad en el Departamento, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.; a la cual están invitados la población con discapacidad, además de sus cuidadores y/o familiares. El evento también contará con la presencia del consejero Clopatofsky.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 07 de Marzo de 2019 18:25 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox