Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

70.cuarentena

Jul22

No seas tan cruel…

DEFILE11

Señor Presidente de la República; señora Gobernadora; señora Secretaria de Educación; señores maestros; señores padres de familia: ¿Es justo, es sensato, insolar a nuestros hijos y estudiantes por más de ocho horas bajo el incandescente sol de las islas un 20 de julio?

Leer más...
 
Jul21

Se lució la Sweety Band

Como es usual en todas las celebraciones del 20 de Julio que se llevan a cabo de manera especial en San Andrés, en esta edición del 2012 las presentaciones de las distintas instituciones participantes se destacaron por sus coloridas comparsas, sus elegantes e impecables uniformes, los vistosos peinados de las mujeres y, por supuesto, las bandas de guerra que deleitan al pasar a todos los espectadores con su swing caribeño.

Leer más...
 
Jul20

San Andrés no es acto de fuerza, sino expresión del derecho

América Latina no es tierra de nadie, sujeta a la colonización. Por el contrario, está basada en un criterio normativo de la jurisprudencia fronteriza americana, donde impera la "línea de derecho" para la demarcación territorial y marítima (tomado de El Tiempo).

Leer más...
 
Jul21

La ‘esquina’ de la 82 con 15 y el desequilibrio insostenible

kentEn estos ocho días del 13 al 20, día de la Independencia, vimos desfilar por el archipiélago al Poder Ejecutivo en pleno. Sin duda hemos merecido la atención del Gobierno Nacional, y debemos seguir evaluando las medidas adoptadas frente a necesidades y asuntos por resolver.

Leer más...
 
Jul21

100 years, 100 police & 200 conchs

INES.CELISUn policía por cada año o por cada mil habitantes de la isla. Fue uno de los anuncios del Presidente de la República cuando se conmemora el centenario de la declaración del Archipiélago como Intendencia -aunque ahora somos departamento-.

Leer más...
 
Jul20

21 de Julio: Día de la Dependencia

FADYORTIZ

¿Alguien se ha preguntado qué ocurría en las islas el 20 de Julio de 1810, cuando según los textos de historia recientes, pretenden acomodar, a como dé lugar, un suceso digno de recordación y de patriotismo colombiano de independencia? ¿Porqué en vez de celebrar el 20 de Julio, literalmente con bombos y platillos, no conmemoramos el 21 de Julio como el Día de la Dependencia?

Leer más...
 

Translate this page

Welcome Caribe

170portada02

Welcome188.PORTADA03

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

JUANCHONuevo.horario

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22


Últimos Artículos

Acerca de EL ISLEÑO.COM

elisleño.com es un producto de la Casa Editorial Welcome. todos los derechos reservados 2010

C.C. New Point PLaza Local 207 Telefax 512 7981

[email protected]